Teléfono: (+54 11) 4771-3043

Login

Día de la ANTÁRTIDA ARGENTINA

Día de la ANTÁRTIDA ARGENTINA

Cada 22 de febrero se rinde homenaje a la inauguración en 1904, por parte de nuestro país, del Observatorio Meteorológico en la isla Laurie – Orcadas del Sur y a la permanente actividad científica que se viene realizando ininterrumpidamente desde entonces en territorio antártico.

Se trata de tareas de gestión, difusión, reconocimiento, investigación y aplicación en diversos campos científicos como la geografía, meteorología, cartografía, geología, astronomía, biología, incluyendo experiencias de adaptación del hombre en las altas latitudes, sin descuidar la realización de alentadores  proyectos educativos.

Desde los orígenes de esta Academia en 1957, poco antes de la celebración del Año Geofísico Internacional, no faltan los integrantes de la corporación que se vienen sumando a tan esforzada y trascendente labor. Entre otros, recordamos con justa emoción a Rodolfo N. Panzarini, Armando Braun Menéndez, Guillermo Schulz, Jorge Alberto Fraga, Fernando Vila, Horacio Homero Camacho y Antonio Cornejo.