Teléfono: (+54 11) 4771-3043

Login

65º Aniversario de la Academia Nacional de Geografía

65º Aniversario de la Academia Nacional de Geografía

A continuación se transcribe el texto que forma parte integrante de la esquela conmemorativa (imagen ut-supra) que se ha difundido entre los miembros de la corporación y todas aquellas personalidades afines a la misma:

“Cada 5 de octubre recordamos con la gratitud a la que son acreedores aquellos esclarecidos que en el año 1956, hicieron realidad la creación de una academia que se dedicara al cultivo intensivo de la Geografía, en todas sus manifestaciones. 

Desde entonces su trayectoria institucional viene acompañando con realizaciones positivas la evolución de nuestra ciencia, propendiendo con su integración dentro del campo del conocimiento a brindar un mejor servicio a la sociedad. 

Como herederos de un importante patrimonio cultural siempre actualizado, asumimos con orgullo y responsabilidad la continuidad del camino trazado, comprometiéndonos a trabajar éticamente y con total libertad en la superación de nuevos retos, ante circunstancias que se suceden y cambian permanentemente. 

En esta fecha de conmemoración, hago llegar mis especiales deseos de felicidad a los integrantes de esta corporación y a todos aquellos que nos acompañan y estimulan en nuestro quehacer. 

Buenos Aires, 5 de octubre de 2021″ 

 

Héctor Oscar José Pena 

Académico Presidente